A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Campeonato Autonómico MAR COSTA 2008

El pasado 08/11/2008 la Federación Gallega de Pesca ha celebrado en la Playa de As Furnas (Porto do Son) el Campeonato Autonómico de MAR COSTA, con un total de 26 participantes, según el siguiente programa:
16 h. Reunión de delegados en el Camping Fraga Balada (XUÑO) y sorteo de puestos.
17 h. Salida a los puestos de pesca.
18 h. Inicio primera manga.
21 h. Fin de la primera manga.
22 h. Inicio de la segunda manga.
01 h. Fin de la segunda manga.
02 h. Clasificaciones y entrega de trofeos en el mismo lugar de la concentración.
En el mencionado campeonato ha participado nuestro compañero Emilio José Ceniza Fontes, el cual se había clasificado en segundo lugar en el Campeonato Provincial celebrado en Ares el pasado 11/10/2008. En el Campeonato Autonómico no logró obtener ninguna captura, pero estuvo compitiendo deportivamente que hasta lo últimos instantes de la prueba sin desfallecer, lo cual nos debe de enorgullecer a todos sus compañeros, pues hubo varios pescadores, que al no obtener captura alguna, abandonaron la prueba antes de su finalización, lo que demuestra que es muy fácil estar pescando cuando las condiciones metereológicas y del estado del mar son favorables, pero ya cuesta más cuando éstas no nos acompañan.
La prueba contó con la colaboración de miembros del Club de Pesca Barbanza y del Club W. La Torre, los cuales realizaron un excepcional trabajo bajo la dirección de la Federación Gallega de Pesca.
Desde primeras horas de la mañana, la organización estuvo visitando las diferentes playas para elegir la mejor opción posible, pues el mar tenía bastante fuerza. Tras deliberar, decidieron que la prueba se celebrará en la Playa de As Furnas, donde algunos participantes se quejaron del estado del mar, hecho que es habitual en todas las pruebas de pesca, tanto organizadas por la Federación o por los propios clubes, pues algunos competidores que en la prueba provincial se quejaron de pescar en una ría y que preferían haber pescado en el mar aunque estuviera fuerte, manifestaron, en esta ocasión, que si el mar estaba fuerte habría sido mejor irse a pescar a una ría. Estas críticas sin fundamento son habituales en todas las pruebas, pues parece que cuantas más objeciones se pongan, mejor pescador se es, y de paso protegernos por si acaso no pescan nada.
El ganador de la prueba ha sido Juan Carlos Peláez González, quedando en segundo lugar Juan Manuel Reimúndez Sánchez, los cuales se han clasificado para participar en el selectivo del año siguiente.
Desde aquí queremos felicitar a los ganadores, y agradecer a la Federación Galega de Pesca y al Club de Pesca do Barbanza, por su impecable organización y su excelente trato a todos los participantes.

El tiempo en Ferrol