A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

sábado, 13 de septiembre de 2008

VI Campeonato Internacional Ciudad de Ferrol

El pasado 13 de septiembre de 2008 se ha celebrado, en la playa de Doniños, perteneciente al Ayuntamiento de Ferrol (A Coruña), el VI Campeonato Internacional “CIUDAD DE FERROL”, organizado por la Peña O RODABALLO y contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol. Esta nueva edición consolida a nuestra Peña en uno de los lugares más altos de nuestra comunidad en la organización de campeonatos de pesca deportiva.
Se inscribieron un total de 37 participantes, desarrollándose la prueba en una única manga, la cual se inició a las 22:00 h del día 13, finalizando a las 03:00 h del día siguiente. En l a prueba han participado varios pescadores procedentes de Portugal.

Desde los primeros instantes los pescadores intentaron obtener las primeras capturas, si bien éstas se hicieron esperar hasta pasada la primera mitad de la prueba, por lo que la emoción estuvo garantizada hasta los últimos instantes.

Al finalizar la prueba los participantes se dirigieron al Restaurante El Gallo para proceder al pesaje de las capturas, quedando la clasificación de la siguiente forma:

Primer clasificado. Eduardo Pereira Arnoso.

Segundo clasificado. Rafael Bellas Bermúdez.

Tercer clasificado. Oscar Beceiro Sedes.

Cuarto clasificado. Adolfo Conde Fernández.

Pieza Mayor. Eduardo Pereira Arnoso.

El peso total de las capturas ascendió a 6, 312 kg, las cuales fueron donadas en su totalidad a la Cocina Económica, como ya viene siendo habitual en todos nuestros campeonatos.

Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, y por el Presidente y los socios de honor de la A.D. Peña O Rodaballo.

Destacar que el trofeo del ganador ha sido donado por el afamado escultor D. Rafael Nadales López.

El tiempo en Ferrol