A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

domingo, 24 de agosto de 2008

III Marathón de Surfcasting


El pasado 23 de agosto de 2008 se ha celebrado, en la playa de A Frouxeira del municipio de Valdoviño (A Coruña), el III Marathón de Surfcasting por equipos, organizado por la Peña O RODABALLO.

Se inscribieron un total de 20 equipos, formado cada uno de ellos por cuatro pescadores. La prueba se desarrolló en dos mangas, siendo de destacar el elevado número de capturas obtenidas por los participantes.

La primera manga se inició a las 21:00 h del día 23, finalizando a las 02:30 h del día 24, y durante la misma se apreciaba, ya desde el comienzo, la abundancia de capturas, y la continua actividad de los integrantes de los equipos. Al finalizar la primera manga, los participantes recogieron sus equipos y se dirigieron al puesto asignado para la segunda manga, dándoseles una hora para realizar el mencionado traslado.

A las 03:30 h dio comienzo la segunda manga, la cual estuvo muy interesante desde los primeros instantes, pues los equipos peor parados en la anterior manga, intentaban recuperar puestos en la clasificación, mientras que los equipos, que se intuían mejor clasificados, no querían perder tan privilegiada posición. Todo ello, unido a que con el cambio de marea, los peces se volvieron más recelosos en sus picadas, hizo que la emoción durase hasta el último momento. A las 09:00 del día 24 se dio por finalizada la prueba, siendo emplazados los participantes en el lugar de concentración (Bar O Ronsel), donde se les ofreció un completo y merecido desayuno, para reponer las fuerzas tras la maratoniana jornada de pesca.

Tras ordenar las bolsas con las capturas, previamente precintadas, se procedió al pesaje de las mismas, con un peso total de 87 kg, las cuales fueron donadas, como es habitual, a entidades benéficas.

La distribución de las capturas por especies, ha sido la siguiente: 88 sargos, 43 acedías, 38 múgeles, 35 jurelos, 8 lubinas, 4 caballas, 4 bogas, 2 agujas, 2 congrios, 1 besugo, 1 dorada, y 1 chepa.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

Primer clasificado: Pescamás Team.

Segundo clasificado: O Capote III.

Tercer Clasificado: O Capote V.

Pieza mayor: Gerardo Orol Castro

Queremos agradecer a todos los participantes, su presencia en este evento, su deportividad y su entrega, así como las continuas muestras de gratitud hacia los organizadores.

El tiempo en Ferrol