A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

sábado, 16 de agosto de 2008

I Encuentro infantil de Pesca "CONCELLO DE ARES"

El pasado 16 de agosto de 2008 se ha celebrado, en la playa de Ares, el I Encuentro Infantil de Pesca “CONCELLO DE ARES”, organizado por el citado concello y por la Peña O RODABALLO.

Inicialmente el número de participantes previsto era de 25, pero, debido al alto interés suscitado, se amplió a 35 pescadores, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años de edad.

La prueba se inició a las 17:00 h, y desde los primeros instantes se empezaron a capturar piezas por los participantes, lo cual se mantuvo constante durante toda la prueba, la cual se dio por finalizada a las 21:00 h, con un elevado número de capturas, entre las cuales han destacado, por número y tamaño, los múgeles, si bien se capturaron otras especies como sargos, salmonetes y lubinas. Cada vez que se realizaba una captura, ésta era depositada en el acuario, lo cual originaba que las personas que se encontraban en el paseo rompieran en aplausos.

Este evento ha tenido el carácter de encuentro, por lo que al final del mismo no se elaboró una clasificación, sino que, antes e comenzar la prueba, se les explicó a los noveles pescadores, que un buen pescador deportivo es aquel que comparte sus conocimientos y su afición por este deporte durante la jornada de pesca con sus compañeros, teniendo el número de capturas obtenidas una importancia secundaria.Al finalizar la prueba, todas las capturas fueron devueltas al mar.

Tras recoger las cañas, y los aparejos, y se les ofreció a todos los participantes una merienda en el Mesón Corbalán donde los pescadores, tras el esfuerzo realizado, dieron buena cuenta de pizzas, empanadas, tortillas y sandwiches. Muchos de los padres allí presentes, nos mostraban su alegría, al contemplar como sus hijos comían con fruición, cuando en casa había que insistirles para que comieran. De todos es sabido que el mar despierta el apetito , y más aún cuando muchos de los pescadores con la emoción, seguro que olvidaron de tomar la merienda.

Al finalizar la merienda se procedió a la entrega, por parte de los representantes del Concello de Ares, un trofeo conmemorativo del evento.
Con eventos de esta naturaleza la Peña O RODABALLO, quiere fomentar el espíritu de la pesca deportiva, el cual se fundamenta en la deportividad, el compañerismo y la conservación del medio ambiente.
Queremos agradecer al Concello de Ares, su colaboración, y a todos los participantes, padres incluidos, su deportividad y su entrega, así como las continuas muestras de cariño y gratitud hacia los organizadores del evento. El agradecimiento es nuestro hacia ellos, pues nos animan a continuar con la organización de pruebas de esta naturaleza, las cuales creemos nos benefician a todos los pescadores deportivos.

El tiempo en Ferrol