A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

domingo, 6 de julio de 2008

Encuentro de Verano 2008



El pasado 05/07/2008 se ha celebrado el I Campeonato de Verano de Surfcasting “Peña O Rodaballo”.

Si bien inicialmente estaba pensado que la prueba se realizase en la playa de Doniños, la presencia de algas hicieron que la organización decidiese cambiar el lugar de la prueba al arenal de A Frouxeira, con el objeto de evitar, en la medida de los posible, la presencia de tan incómodos vegetales.

Inicialmente se habían inscrito 24 participantes, si bien, por imprevistos de última hora, tres de éstos no pudieron participar. Debemos de destacar la presencia de 4 socios de nuestra sección infantil, con la finalidad de irlos integrando, poco a poco, en la pesca con la sección senior, al objeto de que su transición a la misma lo sea de una forma progresiva.

La concentración se realizó a las 20:00 h en el Restaurante el Gallo. Los participantes destacaron el buen ambiente reinante, pues se notaba que todos los presentes estaban allí por el simple hecho de ir a pescar, y no para ganar un sustancioso premio, con lo que han demostrado ser auténticos deportistas. Las gracias, bromas y desafíos brillaron por su ausencia.

La prueba se inició, como estaba previsto a las 23:00 h, y desde un primer momento la pesca se hizo muy difícil por la presencia de algas, pero la mayoría de los pescadores, no se amilanaron e intentaron obtener las primeras capturas, si bien a medida que pasaban las horas, y el cansancio comenzaba a notarse, los pescadores se fueron retirando.

La prueba se dio por finalizada a las 02:00 del día siguiente, concentrándose los pescadores en el aparcamiento. Al no haberse realizado ninguna captura válida, se decidió, por unanimidad de los presentes, que los ganadores de esta prueba fueran nuestros socios infantiles, pues su ánimo y tesón hicieron que sus acompañantes senior no cayeran en el desánimo.

La clasificación final ha sido la siguiente:

I Clasificado. Daniel Cruz Mariño.

II Clasificado. Sandra Dopico Codesido.

III clasificado. Manuel Sánchez Meizoso.

Pieza Mayor. Adrián Amoedo Suárez.

A continuación, se dio por clausurado el acto, agradeciendo a los pescadores allí presentes su participación, con lo que animan a esta junta directiva a seguir trabajando con el único objetivo de potenciar la pesca y la deportividad.

Como conclusión, este evento nos hace pensar que la ausencia de premio económico y/o la posibilidad de clasificarse para los campeonatos federativos han desincentivado la participación de muchos socios en este campeonato.

El tiempo en Ferrol