A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

II Campeonato de Navidad Concello de Ares

El 13 de diciembre de 2008, y organizado por la A.D. Peña O RODABALLO, se ha celebrado en la playa de Seselle el II Campeonato de Surfcasting Concello de Ares.

En la prueba participaron 28 pescadores procedentes de toda la comarca, los cuales fueron convocados  a las 14:00 h en el camping de el Raso, y tras el preceptivo sorteo los competidores se dirigieron a sus puestos, los cuales fueron organizados en 4 sectores diferentes. La prueba se desarrolló en dos mangas, dando comienzo la primera a las 16:00 h. y con una duración de 2 horas, tras las cuales los pescadores dispusieron de treinta minutos para dirigirse al puesto asignado para la segunda manga, la cual finalizó a las 20:30 h.

Si bien la predicción metereológica presagiaba un día de lluvia, durante la mayor parte de la prueba el tiempo fue apacible, hasta casi el final de la prueba. Por otra parte, el estado del mar era adecuado para el ejercicio de la pesca.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Primer clasificado. Manuel Fernández Sánchez.

Segundo clasificado. Eusebio López Redondo.

Tercer clasificado. José Luis Vázquez Lorenzo.

Tras la entrega de premios por parte de los representantes del Concello de Ares, los participantes disfrutaron de una reconfortante cena en el Restaurante Playa de el Raso.

Hay que destacar que el ganador es un aresano, y que se impuso con una lubina de 1.495 gramos, lo que viene a demostrar el potencial de pesca de esta comarca.

Desde la A.D. Peña O Rodaballo queremos agradecer a todos los participantes su presencia en la prueba, así como al Concello de Ares su apoyo, pues sin él esta prueba no podría realizarse.

El tiempo en Ferrol