A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

domingo, 23 de septiembre de 2007

V CAMPEONATO INTERNACIONAL CIDADE DE FERROL


El pasado día 22 de Septiembre de 2007, la Asociación Deportiva “Peña O Rodaballo”, dentro de sus actividades deportivas para este año 2007, ha realizado el V Campeonato Internacional de SurfCastingCidade de Ferrol”.
El campeonato se realizó en la playa de Doniños y Santa Comba debido al estado del mar, pues no permitía la pesca de todos los participantes en el mismo enclave. El horario fue de 21:00 h a 02:00 h, realizándose el pesaje de las capturas en el Restaurante “El Gallo” (lugar da concentración) sobre las 03:30 h. Hubo bastantes capturas para el estado del mar, y la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º. Oscar Beceiro Sedes________________1.420 ptos.
2º. Carmelo Lorenzo Díaz________________360 ptos.
3º. Manuel González Castro_______________ 35 ptos.
4º. José Luis García Pernas________________30 ptos.
5º. José Luis García Bengoa________________15 ptos.

Nº de Piezas: Oscar Beceiro Sedes

Pieza Mayor:Oscar Beceiro Sedes
Este llevó un trofeo cedido por el escultor ferrolano Rafael Nadales, siendo una pieza única de dicho escultor.

Hay que destacar que el pescador Oscar Beceiro Sedes, donó a la Peña O Rodaballo, dos vales para la compra de material deportivo por importe de 250 euros.

Un año más, debemos de destacar la participación de los socios, de nuestros amigos de Rancho da Praça (Portugal), siendo su quinta participación; en total sumaron 44 participantes. A todos ellos les damos las gracias por su asistencia.

Sobre las 14:00 h se realizó en el Restaurante “El Gallo” una comida para todos los participantes, en la que estuvieron invitados diversas autoridades y D. Rafael Nadales (afamado escultor ferrolano), y el Presidente del Rancho da Praça.

Queremos agradecer a todos los participantes su participación y esperamos que aumente para el VI Campeonato. Y también destacar el Patrocinio del Patronato de Deportes de Ferrol y la Alcaldía del Concello de Ferrol, que nos aportaron lo suficiente para poder realizar este campeonato, y también agradecer a las tiendas de pesca (Pescamás, Arpón, Agropesca ) su patrocinio con regalos para este campeonato.
El avituallamiento fue por parte de la Panadería-Forno A Gándara y el Café Bar Yemen.

Volvemos a agradecer la colaboración de los medios de comunicación por el apoyo que nos han prestado, y volvemos a recalcar de que la pesca es un deporte, no una afición como muchos piensan.
LA DIRECTIVA

El tiempo en Ferrol