A.D. Peña O RODABALLO

Mi foto
Ferrol, A Coruña, Spain
La A.D. Peña O Rodaballo, tiene como objeto el fomentar la pesca desde playa en la zona de Ferrol(A Coruña), intentando socializar el deporte de la pesca. Para lograr nuestros objetivos organizamos diversos campeonatos de pesca, los cuales nos deben de servir para mejorar nuestra técnica, así como disponemos de una sección infantil, a la cual intentamos trasladar nuestro conocimientos y experiencia. Por contrapartida, pedimos a nuestros miembros que acepten que lo importante es la A.D. Peña O Rodaballo, y no los intereses personales de cada uno, pues éstos deben de ceder en favor del beneficio colectivo.

domingo, 19 de agosto de 2007

II MARATHON SURFCASTING

El día 18 de agosto de 2007, y organizado por la A.D. Peña O Rodaballo, se ha celebrado en el municipio de Valdoviño (A Coruña), el II Maratón 12 horas de Surfcasting, en horario de 21:00 del citado día, a las 09:00 del día siguiente.

Esta edición, al igual que la primera, se ha desarrollado en la zona más occidental de la playa de A Frouxeira. Esta competición, única a nivel autonómico, ha contado con la presencia de 92 pescadores, los cuales formaron 23 equipos, compuesto cada uno de ellos por 4 miembros.

La competición se ha desarrollado mediante el sistema de dos mangas, siendo cada una de ellas de seis horas de duración. Al final de cada manga se ha calculado la puntuación obtenida por cada equipo, sumándose al final ambas puntuaciones.

Durante la primera manga, y con carácter general, las condiciones para la práctica de la pesca fueron muy buenas. En la segunda manga, las condiciones empeoraron, pues aumentó el oleaje, así como la cantidad de algas, hechos que dificultaron enormemente la pesca, pero aún así, la tenacidad y perseverancia de los pescadores permitió que se cobraran, hasta los últimos instantes de la pruebas, diversas piezas.

Las piezas obtenidas han sido de diversas especies, pues hubo lubinas, lenguados, sargos y arañas. Varias de las piezas obtenidas tenían un tamaño considerable, en especial los lenguados. Al finalizar la prueba, todo el pescado capturado fue donado a una residencia de ancianos existente en el municipio de Valdoviño.

La clasificación general ha sido la siguiente:

Equipo

Clasificación

Os Laidos

1

Paternóster Team

2

Agropesca A

3

Sociedad Caza y Pesca Subía

4

Yemen Team B

5

Capote I

6

Pescamás

7

Capote III

8

Player.Os

9

Agropesca B

10

Es obligatorio destacar que el equipo clasificado en 5º lugar, ha donado el importe del premio a la sección infantil de la Peña O Rodaballo, hecho que queremos agradecer, y que nos anima a seguir trabajando por el futuro de nuestro amado deporte, pues cada vez son más las personas que nos ofrecen su apoyo y colaboración.


Hay que mencionar el gran compañerismo y deportividad que prevalecieron durante toda la competición, actitudes, por otra parte, habituales en este tipo de pruebas, las cuales, nos sirven no sólo para mejorar nuestra técnica de pesca, sino para estrechar lazos de amistad con pescadores de otras localidades.

Desde aquí, también queremos agradecer al Ayuntamiento de Valdoviño, y al Bar O´Ronsel, su apoyo y colaboración, pues sin ellos no habríamos conseguido que este evento haya sido un rotundo éxito.


El tiempo en Ferrol